Cartas egocéntricas



¿Egoísta yo?

Miles son las virtudes pero millones los defectos. Egosita...¿qué es el egosimo? extrema individualidad o celos excesivos por lo propio? Egoísmo, egoísta...yo, sí...¿Y? quieren que me sienta culpable, ¿eso quieren? pues no, en mi alma no hay ni un ápice de culpa, porque ya mucho he pensado en los otros sin que los otros hayan pensado en mí, por eso ahora me importa un rábano ellos y sus necesidades, solo me importo yo.

Egoísta, sí. Y quien me lo recrimine como ofensa saldrá con el rabo entre las patas, porque no me ofendo, no me ofendo y al contrario, elevo la bandera al mastil y lo proclamo a los cuatro vientos. Egosita no fui antes, y por eso me tomaron por tonto, egoísta soy ahora y me condenan al infierno. Tengo ambiciones, señores, las tengo. No como ustedes que agachan la cabeza ante la voz fuerte y la mano dura. Hipócrita yo? tal vez; porque agacho la cabeza también, pero los ojos, ja! los ojos están unidos al pensamiento y miran siempre de frente, hacia metas invisibles que se levantan inalcansables y tentativas.

Por eso soy diferente a ustedes, señores. Quiero el poder porque el poder lejos de corromper el alma, la lleva hacia algo superior. ¿Dectecto miedo en sus ojos, señores? ¿les aterra mis palabras acaso? El miedo es su enemigo porque ustedes le dan vida; asi como el poder se vuelve maligno cuando uno se dedica a servirlo. No sean badulaques, señores. Yo no estoy para servir al poder, sino para que él me sirva a mí. Yo no sirvo a nadie porque nadie en tantos años me agradeció cunado sí lo hice. ¿Egoista yo por pensar así? tal vez egosimo no ¿resentimiento? resentimietno sí. Pero ahora que ya no soy el de antes no me interesa desperdiciar mi tiempo en esas cosas. ¡Por favor! no se engañen, señores, mi conducta no obedece más a esos sentimientos.

Ahora quiero ser libre y manejarme a mi manera, quiero ser el mejor pero no solo el mejor, quiero ser excelente; aunque para ello debe de prescindir de udtedes. No me miren así, por lo que más quieran, no me conmueve su desamparo, pero sí su cobardía. Arriba la cara señores, mirenme a los ojos, que por algún lado se empieza a ser egoísta. Sí, egoísta, lo escucharon bien, en esa palabra que repudian habrán de convertirse si es que quieren sobrevivir.

No han visto el mundo de afuera, señores? no han visto a las bestias y a los salvajes? no los voy a protejer más porque en tanto tiempo nadie lo hizo conmigo y ahora soy esto...y no me arrepiento. Ahora lucho sin doblegarme.

¿Morirán?

Pues claro, muchos de ustedes morirán, los que no estén preparados, los que insistan en la caridad como modo de vida.

¡Abran los ojos señores! no actuen para ganarse el cielo, porque si no se han dado cuento, viven en el infierno.

¡Arriba ese ánimo, señores! Porque así como muchos de ustedes morirán, algunos sobrvivirán. Esos son los elegidos, los más hábiles, los más fuertes, los que dentro de algunos años le darán este mismo discurso a las nuevas generaciones, y ya sin culpabilidades, y por la experiencia de todo lo vivido, observarán sin el menor rastro de remordimiento el terror que se instala en sus ojos ante la idea de desamparo.


Así pues señores, ¿Egoísta yo?
Sí, yo egoísta.

4 comentarios:

K. dijo...

Yo tengo certezas...
Me emocionó mucho tu introducción!
Muchas gracias... voy a leerla de nuevo.
Gracias por pasar x mi casa, x leer...
un abrazo,
K.

K. dijo...

PD: un gran amigo, gran escritor, me dió un sólo consejo: si quieres escribir, no estudies literatura, te vas a anular ante García Marquez. Estudia otra cosa y lee mucho. Luego, cuando ya escribas, estudias si quieres literatura...
;)
La pintura, la música, el teatro, la brutalidad de la escultura, la soledad de los músicos de conservatorio... quisiera hacer todo eso tmb.

Camila dijo...

Hace tiempo que no escribías. Que si soy egoísta ..um... todos los somos, pero pocos saben admitir que lo son, pues muchos se ponen la careta de la inocencia cuando en realidad no deberían.

Anónimo dijo...

Todos smos egoístas, es cierto, pero luchamos contra ello... la felicidad no es de uno, ningún logro de la humanidad se dio con el individualismo ... saludos! =)