Oye..estoy gorda?



Estoy gorda. No mentira. Si sí, verdad. Ya, está bien, soy normal. No. Estoy gorda.

Le pregunté a E y a I si estaba gorda y me dijeron que no. Debes saber que E e I son mis padres,su opinión no cuenta. Le pregunté a D si estaba gorda y me dijo que no. D es mi hermana, su opinión...cuenta...más o menos. Le pregunté al espejo si estaba gorda, el espejo me dijo que tenía que reconciliarme con el deporte. Mandé al diablo al espejo, no me gustan los deportes. Ahora tampoco me gustan los espejos...estoy gorda.

No
Si
No
Tal vez
No me interesa

O tal vez sí

Y sin embargo...no entiendo. Por qué siempre las chicas preguntamos si estamos gordas? Espera, estoy generalizando, pero es que a la mayoría de las chicas que conozco les he escuchado, por lo menos una vez, preguntar ¿Crees que estoy gorda?

¿Por qué preguntas?

Porque si sabes que estas hecha una vaca mejor te quedas calladita, y si sabes que puedes ser la próxima Miss Hawai and Tropic entonces no hay necesidad de hablar, basta con mostrar. Entonces por qué preguntas.

¿Tú sabes?

Si eres hombre probablemente no...nadie me ve ahora pero me estoy riendo...perdón...es que yo sí sé...y me encanta ver la cara de los enamorados de mis amigas cuando alguna de ellas les suelta, sin más preámbulos y donde sea, la dichosa pregunta. Y me rio. Mientras los pobres les dice una y mil veces "no mi amor tú no estas gorda"

¿Sabes por qué preguntan? ¿Sabes por qué preguntamos? ¿Sabes por qué preguntó?

Sí lo sabes

Porque queremos que nos digan que estamos flacas. Así de sencillo. Se acabó el enigma. No es tan complicado. Si alguien te pregunta, tú de frente, no le dejes terminar la frase,interrúmple, cortala con un rotundo NO, no estás gorda, estas bien, eres normal, mi flaquita, mi amor, mi vida. Dile lo que quieras, igual no va funcionar. Qué? te sorprende? A ver...como te lo digo, es que el asunto no es si está gorda o no. Lo que pasa es que tenemos miedo. Ajá, miedo. A estar gordas.

Yo tenía una amiga super buena onda, M siempre ayudaba en todo y se ofrecía para todo. M también iba a las fiestas...pero nadie sacaba a bailar a M. Es que M era gorda. También tenía a mi amiga R, extaordinaria consoladora y dulcisísima amiga. Un día, en esos años de colegio, escuché a "esas chicas" hablar de R, ellas estaba hablando de R!! como si la conocierán!! como si su mundo se hubiera detenido un segundo para darse cuenta de que R existía. Entonces rajaron de R "No me gusta esa R es fea parece un moustro y además es gorda".

Hace poco me subí a un micro, esos que son chiquitos, incomoditos y muchas veces apestocitos. También se subieron tres chicas, tres chicas pitucas, mejor dicho, dos chicas pitucas y una chica gorda pituca. Eran ejecutivas, conversaban, reían... la chica gorda pituca se sentó en un asiento de dos. Las otras se sentaron en el asiento contiguo...y nadie quería sentarse al costado de la chica gorda pituca, una hasta le hizo una mueca. El mundo trata mal a las chicas gordas pitucas. El mundo trara mal a las chicas gordas pobres. El mundo trata mal a los gordos en general.

No todos, pero si muchos. Por eso uno tiene miedo, por eso paramos preguntando ¿me veo gorda? por eso no satisface ninguna respuesta. Por eso las visitas al espejo.

Todos lo hacen. Todos. No me digas que tú no los hecho.

No me interesa. Estoy aprendiendo del pequeño W, un chiquito de diez años al que sus amigos le dicen Panzón, Ballena, Chancho...pero a W le llegá rotundamente. Se rie a carcajadas, festeja sus apodos, inventa unos nuevos...tan diferente al chiquitito que conocí un día y al que sus amigos maltrataban por la pancita que le sobresalía de la camisa escolar. Al que insultaban, al que escupían, al que años más tarde de tímido se convirtió en un chico grosero, machista, malo. Yo lo conocí, de lejitos, pero lo conocí.

No quiero ser gorda pero lo que más no quiero es depender de otros. Quiero hacer deporte porque quiero hacer deporte y no porque sea el tip número nueve de una revista de dietas de famosos. Quiero verme bien y usar bikini porque quiero pues! no porque el comercial de la tele lo anuncie como spot de una marca de agua mineral. Y quiero comerme mi King Kong sin culpas ni reproches. Y quiero tener dulces sueños, sin preocuparme de la balanza y el centímetro.

¿Me veo gorda?

No
Si
Tal vez
No importa

A tí te importa?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno este artículo, pues sí, el mundo trata mal a los gordos y es por eso que nos da miedo a ser uno de ellos, nos da miedo que el mundo nos rechaze y muchas veces cometemos el error de ser como ellos quieren que seamos. Me incluyo porque alguna vez pensé así. Pero ya no, uno va creciendo y se va dando cuenta de lo que de verdad importa, uno se va dando cuenta de que quiere ser como quiere ser y no como los demás quieren que sea, claro hay otros que siguen en el mismo juego. Por esa razón siempre que alguien me dice: no comas eso, vas a engordar o estás gorda. Simplemente respondo con un: no me importa. Ya pasó el tiempo en que me importaba estar gorda o flaca, ahora simplemente soy yo, me divirto con mis amigas, me doy mis gustos sin importar que puedan ensanchar mi cuerpo, y hasta como uno de esos vasitos de manjarblanco que venden en el parque de la exposición en una salida con mis amigos. ya sabes quién soy??? No??? no importa, simplemente quería que supieras mi punto de vista.

Es necesario ? jaja "S" dijo...

Me gustó mucho tu artículo, me hizo recordar una anécdota que viví con mi mejor amiga cuando aún estaba en el colegio.

Creo que recién estábamos en segundo de secundaria y como en todos los recreos (debo de recalcar TODOS)mi amiga L se pasaba la gran parte del tiempo en el espejo del baño, pero no para ver si estaba gorda; sino para arreglar su ondulado cabello.

El punto es que en una de nuestras estadías en el baño de mujeres encontramos a dos chicas mayores (4to o 5to) de secundaria una gorda y una flaca regia . La flaca le decía a la gorda "Oye.. estoy gorda no?". La gorda la miró, cogió con sus manos el abdomen de la flaca (no se de donde la pudo haber agarrado) y le dijo "si estas hecha una rolluda muy gorda"
Mi amiga y yo nos comenzamos a reir e hicimos de esa escena una imitación recurrente en nuestros largos segundos recreos.

Ahora que lo pienso, y analizo la situación de una manera mas detallada me doy cuenta que a la flaca le salio el tiro por la culata. Ella quería que su amiga le dijera "nooo estas flakisima" pero no contó con la respuesta de la gorda ...

Esa pregunta de "estoy gorda?" la escucharas siempre de 1) Una chica flákisima a otra chika flakisima para k entre ellas (aun sabiendo k estan regias) se digan si estamos gordas vamos al gym ! 2)Una Flaka a una gorda apra que esta última se sineta mal 3) Una chica que se encuentra en el punto medio para saber que aún no ha pasado al lado de los kilitos de mas


Sea como sea creo que la moraleja de esta telellorana femenina la ha dado el niño W, y aunque sera dificil y casi imposible aplicarla habrá que hacer el intento.


A manera peronal debo decir que si he realizado esa pregunta (cuando se que la dieta funcionó y que me dirán no ) ... En fin en mi caso de niña siempre fue gordita de grande pues me considero en el punto medio tirando para el lado oscuro cuando no me cuido jajaja =) ! y creo que la personalidad lo dice todo y con forme vas madurando ves cosas mas trascendentales que esas (H) !! En fin .. muy interesante este articulo kerida. Espero que pongas nuevos post . Suerte

Camila dijo...

Estoy gorda ??? Al narra las anécdotas me haces recordar un libro que trata más o menos de eso: el trato desconisderado hacia las personas obesas. Si pues quién no a sufrido las palabras lacerantes alguna vez, quién no las a eschudo cuando se dirgian de manera despectiva asi una persona gorda, quién ?? pero el detalle no es no realizarnos aquella pregunta, pues la creo necesaria si es cuestión de nuestra salud, pero si ésta se realiza para la humillación o la espera de un halago ya sobre entendido, el caso de las flacas, considero que es ofensivo e irrisorio y estúpido. Pd:el libro es "El susurro de la mujer ballena". Estaré esperando otra publicación tuya ^^